miércoles, noviembre 07, 2007

Reactable: Algo Fuera de Este Mundo

Viendo "Later... with Jools Holland" (uno de los mejores programas de música que existen en el planeta, tanto así que se merece una serie de posts) me encontré con la presentación de la muy loca y célebre Björk en la que interpretó "Earth Intruders" (muy buena interpretación, para que negarlo).

Dentro de la alineación de instrumentos me encontré con uno muy especial, en forma de tambor y con una pantalla táctil controlada por una especie de cristales con símbolos especiales de apariencia tribal, bueno qué se yo al respecto... en fin, investigando por ahi encontré el origen y la función de este peculiar y nuevo instrumento musical.

Se llama Reactable y fue desarrollado por un equipo de ingenieros de sonido de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Lo que hace es analizar la superficie, seguir los movimientos de los objetos que se sitúan en dicha superficie y emitir los sonidos pre programados como cualquier instrumento electrónico.

Además el Reactable pretende ser un instrumento fácil de usar, intuitivo y colaborativo. Busca que tanto el músico más experimentado como el más aficionado o frustrado puedan tocarlo con un desempeño igual de provechoso.

Si creían que la interfaz del iPhone era una de las cosas más sencillas pero espectaculares del planeta, creo que no han visto esta maravilla.

Este video creo que lo resume mejor:



Para más información: Reactable

Creo que ya se que quiero para navidad... Unx unx unx!!!

No hay comentarios: