miércoles, noviembre 11, 2009

Go Programming Language: El Nuevo Lenguaje de Programación de Google


Google ha anunciado recientemente la creación de GO, un nuevo lenguaje de programación de código abierto y que contiene una combinación de prestaciones tales como el esquema de compilación de C++, la ligereza de Python y su sistema de recolección de basura.

Por un lado esta decisión pudo haber sorprendido a muchos ya que en Google son grandes fanáticos del lenguaje de programación Python, el cual ha sido utilizado en muchos de sus servicios pero al parecer la falta de capacidad de compilación y la necesidad de realizar servicios web de mayor rapidez fueron la causal para la creación de este nuevo lenguaje que aún no se como denominarlo por su combinación de atributos tan inteligentemente escogidos.

De acuerdo a los FAQ's del proyecto GO y en Mashable las motivaciones principales del desarrollo de este nuevo lenguaje fueron que la computación actual son mucho más rápidas que lo que la programación actual ofrece además de la ausencia de una nueva opción en lo que respecta al desarrollo web que soporte conceptos como la recolección de basura y computación en paralelo entre otras razones.

GO aún no es utilizado para la producción de ningún proyecto o servicio de Google ya que consideran que no está listo para su implementación y quieren que la comunidad tenga un primer vistazo del lenguaje para contar con su contribución. Un proyecto de código abierto tomado muy en serio.

Para un análisis más extenso y descriptivo de GO, les recomiendo el artículo publicado por Ars Technica al respecto: Go: new open source programming language from Google

Si están interesados en conocer más del lenguaje de programación y quisieran ver su documentación, pueden acceder al sitio del proyecto: http://golang.org/

1 comentario:

Jaimitox dijo...

no pues!! recien empiezo con objC y ya aparece otro!! xD