lunes, junio 04, 2012

Wikileaks meets Mashi, entrevista de Assange a Correa


Finalmente me doy el tiempo de ver la tan aclamada entrevista que Julian Assange le hace al actual presidente del Ecuador, Rafael Correa. Assange no es santo de mi devoción y el presidente tampoco pero fue interesante ver el desarrollo de la entrevista y como supieron guiar los temas tratados de la manera más profesional posible, parece periodismo de verdad.

Es tan irónico ver a un presidente apoyando la libertad de expresión de Assange y la campaña incansable de mostrar la verdad con los cables de Wikileaks; sin embargo en nuestro país busca cerrar todo medio de comunicación que haya sido catalogado de oposición con una retórica populista, paternalista, nacionalista/animalista y enemiga de la prosperidad empresarial e individual. 

La política ecuatoriana necesita un cambio real y dejar a un lado el mito y la santificación de las figuras políticas que nos gobiernan. Una vez que entendamos que no hay mesías en la política ni oráculos imparciales en los medios de comunicación estaremos más cerca de un cambio real y positivo en nuestra sociedad. Pero ese solo sería un gran paso.


Cuestionemos lo que sucede en nuestro país antes de las próximas elecciones y el arranque del clientelismo político de siempre. Abandonemos la dependencia de un estado de bienestar y aprendamos a luchar por nuestras propias libertades y el deseo de poder vivir en paz y con prosperidad. Ecuador merece ser un país libre de verdad.

PD: Que feo que habla ingles el mashi. 

No hay comentarios: