Según lo que leo y veo de mi país y quienes me rodean, noto que abundan:
- Expertos en política
- Maestros de la economía
- Genios de la ciencia
- Gurús de la informática y tecnología
- Líderes temerarios
- Santas y mansas palomitas
- Almas caritativas y filántropos
- Grandes emprendedores de nuevos negocios
- La mamá de Tarzán
- Los más creativos
- Los más laureados blogueros y editorialistas
- Las mujeres más guapas
- Los mejores platos de comida
- El mejor gobierno de Latinoamérica
- Las mejores condiciones de vida
- Ideas revolucionarias de negocio
- Los "más mejores"
¿Por qué las cosas siguen tal y como las conocí cuando me tocó nacer y crecer aquí? Quizás debemos empezar a aprender a distinguir entre la realidad de la simple fanfarronería.
Ecuador es un país diverso y lleno de riquezas. Eso nos lo han dicho hasta el hartazgo toda la vida, sin embargo su mercado interno es demasiado pequeño como para poder crecer y desarrollarse de manera adecuada sin tener que "pisarnos las mangueras" en el área que sea.
Al tener muy pocas oportunidades siempre salen a relucir quienes hablan más y entregan muy poco a cambio, casualmente son los que más hablan de ellos y sus pocos logros en lugar de ser los que dejan que sus actos hablen por si mismos. Y así como los pendejos, no solo que abundan sino que al verse identificados se unen a darse palmaditas de autocomplacencia distorsionando la realidad; ya no son solo pendejos, son mayoría y por esa sensación de unanimidad todos les creen.
No se si el problema es que debemos aprender a ser más críticos o que aún nos falta mucho por desarrollar en nuestra madre patria, quizás si empezáramos a ver más allá de la tierra del cuy y el caldo de salchicha posiblemente nuestra visión de las cosas cambie y podamos discernir entre la fanfarronería de lo realmente valioso.
Abandonar el pensamiento de hacienda, tan solo un sueño en esta república bananera.
3 comentarios:
LOL! TE FALTO INCLUIR CANDIDATAS A REINAS DE BELLEZA!
Buen post. A trabajar más y hablar menos! Eso es lo que falta!
Publicar un comentario