miércoles, mayo 13, 2015

Sumisión en tiempos de revolución




Para mi, defender los derechos de la mujer es algo que se debería ejercer sin distinción o darle preferencia a un género sobre los derechos del individuo.

El feminismo debería tratarse de respetar a la mujer por su condición de mujer pero nunca sobreponerse sobre los derechos de nadie aunque en la práctica sí existen ciertas diferencias entre hombres y mujeres peor en una cultura machista y ultraconservadora como la nuestra.

Según la RAE, el significado de sumisión que más se aplica en el contexto del tweet publicado por la excelentísma Marcela Aguiñaga es el "Sometimiento del juicio de alguien al de otra persona" lo cual ocurre en nuestro país desde antes que nos consideremos República.

Si no me cree, vaya y pregunte a la RAE

Por ende, Aguiñaga solo demuestra lealtad al proyecto de la revolución ciudadana pero en mi opinión también exhibe un pensamiento mágico y que demuestra que, el concepto de ser mujer libre en el Ecuador sigue siendo representado por las actrices de los comerciales de toallas sanitarias donde solo ahí pueden andar a caballo, en bicicleta y dominar al hombre con sus encantos para poder hacer lo que quieran, no como debería ser en la vida real, un tema de respetar a los individuos por existir.

Algo que también surge gracias a esta publicación es el único significado que la palabra sumisión tiene en el común denominador de las personas que utilizan redes sociales. Al parecer en nuestra cultura ser sumiso tiene que ver con el sometimiento en una relación sentimental o dicho en buen guayaco, ser mandarina.

Creo que debemos dejar de ver telenovelas y creer que 50 Sombras de Grey es un referente literario para entender mejor las ideas de la revolución. Donde se someten solo a las órdenes de sus líderes y sus ideales de izquierda, con infinito amor y cero sadomasoquismo.

Mr. Guevara is ready to see you

Ahora sí, (su)Fridas, feminazis y mujeres conscientes de la Internet. Antes de lanzar su piedra entiendan mi argumento y veamos más allá de pasiones personales y conceptos errados.

1 comentario:

leptium dijo...

Entender las mezcla dispar de conceptos en lo que debemos escudri;ar con ansias de locura. Sumisos, sumisos, no, ante todo escéptico en todo caso, pero no sumiso.