lunes, mayo 11, 2009

DNS de Google Hackeado

Si te encuentras en Ecuador y has tratado de acceder a Google notarás que el acceso al sitio ha sido denegado o te aparece una pantalla muy diferente a la que acostumbramos a ver cuando navegamos por el famoso buscador.



Vía Menéame e IT Ecuador descubrimos que lo que ha ocurrido es producto de las acciones de un grupo de hackers que han accedido al proveedor de nombres de dominio local, Nic.ec y han hackeado los servidores alterando la información "whois" de los dominios que terminen con .ec y desviando los correos de contacto al correo electrónico warez-d00d@hotmail.com.

Lo único que se ha podido descubrir en nic.ec es que se encuentran en proceso de "mantenimiento" y que ya están revisando el problema. Google Ecuador no es el único sitio local que ha sido afectado, ya que Coca Cola y el sitio de la Presidencia de la República han mostrado los mismos inconvenientes y la pantalla de mensaje de parte de los hackers.

Si tienen BlackBerry podrán acceder con normalidad a Google ya que el navegador los direcciona al sitio de Google en Estados Unidos.

Esperemos que este problema sea solucionado pronto sino tendremos que usar Yahoo! hasta nuevo aviso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

…y pues a ver q pasa, si pueden solucionar eso….. q mal x las vulnerabilidades q tienen las seguridades,con eso me puedo dar cuenta lo “atrasado” q estamos ante una situación d estas características, deberían contratar a los mismos hackers y darles trabajo, no creen??? well,DAMN! claro q no! en favor del capitalismo, jamas!

Anónimo dijo...

google ecuador ya se ha reestablecido

http://www.google.com.ec/

Anónimo dijo...

Una completa tragediaa!!!