martes, mayo 12, 2009

I Wanna One of them Readers...

Creo que no soy el único aqui en el MundoReal que en la experiencia de conocer personas, sobre todo mujeres, se ha encontrado con tipas como la que sale en el video.



Es impresionante como esto no es un caso aislado, ya que en la actualidad la gran mayoría de las personas
(por no decir el 98% de la humanidad) muestran una actitud y forma de pensar casi nula y simplemente reaccionan ante lo que se les impone como forma de comportamiento. Si no se les dice qué hacer, qué considerar correcto y cómo vivir la "buena vida" no piensan ni actúan por cuenta propia.

Por un lado es lamentable porque a causa de esto las ganas de querer interactuar con el resto se disminuyen, siempre pensarás que te tocará relacionarte con un idiota o una descerebrada y perder horas valiosas de tu vida que las pudiste haber aprovechado para hacer algo más útil como... cualquier cosa que no intervenga gente asi.

Mi afán por recalcar esto no es con la intención de discriminar a aquellos que no aprovechan su intelecto o simplemente no tienen el interés de enriquecer su vida con estímulos que no sean pasajeros y/o superficiales; pienso que al menos disfrutan el momento y tratan de pasarlo bien, una farrita y una chupa eventual no le hace daño a nadie pero adoptar eso como un estilo de vida es el problema.

Somos parte de una sociedad que ha "evolucionado" a tal punto en el que el medio nos bombardea con imágenes y símbolos que se supone "debemos obedecer" simplemente por ser aceptados y ser parte de algo, ahí es cuando digo
¿Por qué?. Si vivimos en una era en la que la información debe generar conocimiento y pensamiento propio, ¿Por qué debo actuar como estupido y hacer exactamente lo que me dices? ¿Dónde está mi capacidad de decidir sin que me obligues a pensar como tú? ¿Por qué no puedo convertirme en lo que tú quieres?.

Puede ser alrededor del mundo las empresas y nuestros gobiernos nos quieran dóciles, obedientes y sumisos pero aún así, como individuos nos debemos un poco más de amor propio. No hay nada de malo que prefieras algo que sea diferente porque simplemente te llamó la atención y no necesites la aprobación de quienes te rodean. ¿Te gustan las fiestas? ok, ¿Quieres ser una diva de la televisión? ok, ¿Quieres ganarte el premio Nobel de la Física por tu teoría de la refracción de la luz y su influencia en la base del Gran Colisionador de Hadrones? Perfecto! Haz todo eso siempre y cuando tengas la voluntad y hayas decidido que vale la pena no porque la sociedad o tu medio te lo imponga.

Soy rubia, soy sexy... debes ser como yo =P

Ya me he desviado mucho del tema y lo he terminado generalizando, me gustaría pensar que cuando leas esto reflexiones mucho sobre tu situación personal, evalúes todo lo que haces y veas si eres realmente libre o eres esclavo de las circunstancias o lo que el medio te obliga. La verdadera felicidad depende de tu visión personal, nada más, nada menos. (Rayos, soné como galleta de la fortuna =P)

Finalmente aclaro, el título es extraído de una frase dicha por el grandioso Henry Rollins en uno de sus monólogos; en el que habla acerca de su perspectiva sobre salir y conocer mujeres y las razones por las que él cree que es más dificil encontrar alguna que valga la pena. Más o menos por ahí iba el tema de este post originalmente.

Disfruten y miren los demás videos de este gran comunicador de la conciencia colectiva.


2 comentarios:

Alex Santos dijo...

Loco la verdad tienes toda la razón, a veces miras alrededor y te encuentras con que hay más gente descerebrada de la que te imaginas. Por suerte creo que el mundo nos enseña cada día a ser más tolerantes.

Te imaginas un mundo sin gente así? en el que todos realmente aprovechen su intelecto y disfruten de las cosas peculiares de la vida y el conocimiento? en el que la inteligencia sea algo tan común?

A la final hubiera menos gente de quien reírse a diario (el lado bueno de esto jeje)...

Unknown dijo...

Dificil de creerlo en realidad, a veces creo que esa diversidad genera equilibrio en el mundo y en orden natural de las cosas.

El problema es que estan abundando y ganando terreno por lo que la tolerancia cada vez es menor ya les enseñan a condenar a quien no es igual a ellos, o a nosotros.

Algo mas en que pensar...