miércoles, septiembre 08, 2010

Primera Presentación de Vindictive Silence

Como suelo indicar en mi Bio, soy aficionado a la música pero más allá de la melomanía siempre tuve el loco sueño de querer hacer música y ser parte de una banda en la que pueda aportar con un sonido que represente lo que queremos transmitir.

Afortunadamente me llegó la oportunidad de participar en una banda y tuvimos nuestra primera presentación días atrás. Aquí les dejo el video de la primera presentación de Vindictive Silence, banda que toca Rock Progresivo y Rock Alternativo en la que toco el bajo.

Canciones:
  • Sweet Jane (Original de Velvet Underground)
  • Farenheit Variations (Canción Original)

2 comentarios:

Mœxtazzo dijo...

En lo que a mí respescta, a 'Sweet Jane' le dieron un toque vulgar al tocarla más rápida. Es como querer tocar "Like A Rolling Stone", con el ritmo de "Hurricane". Y la forma en laque acabaron la canción es usar uno de los clichés más viejos del rock "malo" (y yo creo que esto es vicio de los bateristas que siempre quieren terminar con algún remate a lo "Bon Jovi", o alguna mierda por el estilo).

Si la tocan en el tempo original vas a ver que el bajo (tu instrumento), logra hacer apreciar bastantes detalles melódicos agradables, además de que el rasgado de la guitarra rítmica se encarta de darle un groove cool a la canción.

Nota aparte es que el guitarrista necesita un poco más de actitud para tratar de emular a The Velvet (y la chica que grita sin el menor criterio en la audiencia no ayuda nada... díganle que si quiere que grite al final de cada canción, que si no les hace ver demasiado amateur)

La segunda canción... ¿Será cuestión de gustos? Los primeros minutos me aburrieron: es decir, ya estás planteando un groove, la batería tiene el buen gusto de no estar con remates indígenas (+1 por usar los platillos bien), y ¿realmente tenemos que escuchar una melodía tan simplona como la que plantea la guitarra principal? Es decir, esos momentos, ese supuesto trance que quieren instalar, requiere algo un poco más "progresivo", aunque sea alguna virtuosidad de mostrador (Cf. Santana en Woodstock, Hendrix, Cream).

Digo esto porque si no, parece que queda desperdiciado todo el fondo musical entre la batería y el bajo. ¿Se trata de algo más que acompañar insípidamente con la guitarra lider? Tal vez querías hacer algo a lo Velvet también. ¿Has escuchado The Black Angels? Tal vez puedan emular algo de lo que ellos intentan. Hasta me pareció ver algo de Brian Eno. Le doy un 6/10, pero sólo porque no soy fan de las epopeyas 'progressive' sin una idea clara.

(Ja, ahora acabo de escuchar el bajo a lo Sonic Youth que pones en una parte. Debieron haber pasado a eso más pronto y no cambiar a metal, pero esto ya es sólo cuestion subjetiva).

Así son las primeras presentaciones. Sigue adelante, todo esto es con el ánimo de que en algo les sirva una crítica.

Saludos

Unknown dijo...

Nunca quisimos emular a nadie, no es nuestro estilo... Si te parecio que quisimos ser como Bon Jovi no fue la intencion, por algo no usamos pantalones de cuero ni permanentes.

La version de Sweet Jane que tocamos fue la que Lou Reed hizo con Metallica en el ultimo concierto del Rock n Roll Hall of Fame y la hicimos como despedida del guitarrista solista que dias despues del show se fue del pais por estudios.

No queremos adoptar posturas ni imitar a nadie, estamos en una etapa en la que estamos terminando de descubrir nuestro sonido como banda asi que en algunas presentaciones saldremos bien, en muchas mal y en otras saldremos peor.

Y sobre las chicas que gritan, no es culpa que ya tengamos fans a pesar de ser nuevos. Ya no podemos hacer nada instruyendolas, si quieren gritar y lanzar sostenes que lo hagan, a mi me da igual jajaja.

Gracias por tu critica, en serio es valioso para nosotros saber que percibe la gente de nuestro material para seguir dedicandonos con mas ganas a esto.